Llega una nueva edición del Maratón Fotográfico

maratonfotografico

El día 5 de abril se llevará a cabo una nueva edición del Maratón Fotográfico realizado en conjunto con la ONG La Usina y con el patrocino de AXION Energy.
Los aficionados de la fotografía y toda la familia podrán, cámara en mano, realizar la “largada” desde el predio del Centro Metropolitano de Diseño
Las inscripciones están abiertas a partir del 5 de marzo y se realizan on line a través del sitio www.maratonfotografico.com.ar. Todo lo recaudado, se utilizará en las actividades de La Usina para promover la inclusión y los plenos derechos de las personas con discapacidad.
¡Se esperan aproximadamente 1000 jugadores!
Buenos Aires, febrero de 2014.- El 5 de abril, la Asociación Civil La Usina – dedicada a promover un cambio positivo de actitud respecto a la discapacidad- llevará a cabo una nueva edición del Maratón Fotográfico. Bajo el lema “Compartir lo que está oculto para los ojos de uno con lo que descubren los ojos del otro”, este juego con formato de concurso fotográfico, implica una travesía por las calles de los distintos centros urbanos de las provincias para reconocerlos desde la mirada única de cada jugador.
El evento está destinado a todos los amantes de la fotografía sean o no profesionales, y consiste en que en un lapso de tiempo acotado los jugadores deberán recorrer y fotografiar diferentes espacios, a partir de una serie de consignas que los inducirá a buscar aquellas fotos que documenten su experiencia.
Las Ciudades se transforman en un campo de juego que el participante podrá disfrutar de manera individual, con amigos o la familia, donde el único requisito, más allá de la inscripción, es traer su propia cámara de fotos y seguir las reglas del juego.
Siendo la principal iniciativa de recaudación de La Usina, el Maratón Fotográfico es un evento divertido e inclusivo que busca unir todo tipo de personas—con o sin discapacidad—con el propósito de expresarse creativamente, aprender de los demás, e interactuar con la ciudad a través del juego.
Todos los interesados, podrán inscribirse a través da la página http://maratonfotografico.com.ar/pages/home
El Maratón Buenos Aires, se realiza el 5 de abril, y la largada es en el Centro Metropolitano de Diseño, en Algarrobo 1041, Barracas. El evento tiene como sponsor principal a AXION Energy.

Acerca de La Usina
La Usina (Asociación Civil) trabaja en promover un cambio de actitud con respecto a la discapacidad para generar el ejercicio de una ciudadanía activa. Se comprometen a construir un cambio real y sustentable que modifique la realidad de las personas con discapacidad para que accedan al ejercicio pleno de su condición de ciudadanos. Tienen como objetivo construir una comunidad donde cada persona sea valorada y respetada desde su particularidad, concibiendo la diversidad como forma de enriquecimiento colectivo. Un enfoque de éste tipo, los invita a revertir la mirada que devalúa la diferencia poniendo de relieve la singularidad de cada persona, sus anhelos y su experiencia vital por encima de la discapacidad. Para obtener más información acerca de La Usina visite su sitio web: www.lausina.org

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s