Semana del Cine Europeo en Buenos Aires

Todos los días.
Desde el Martes 3 de Diciembre de 2013 hasta elMartes 10 de Diciembre de 2013.
20.00 hs

Cine Gaumont: Av. Rivadavia 1635

Del 3 al 10 de diciembre en Cine Gaumont se llevará a cabo laV edición de Semana de Cine Europeo en Buenos Aires, donde se presentarán films que no han sido estrenados en el país. Como todos los años, contará con la presencia de Thierry Fremaux, Director General del Festival de Cannes y, por única vez, este año estará como invitado especial Abdellatif Kechiche, director de “La vie d´Adele”. A continuación, la programación.

Precio: $8

Semana del Cine Europeo en Buenos Aires-Programación:

La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche (2013 / Túnez / 177’)
Martes 3 de diciembre, 20 hs. (sólo con invitación); sábado 7 de diciembre, 20 hs.

Sinopsis
A sus quince años, Adèle no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma, una chica de pelo azul, con la que descrubrirá qué es el deseo y y el tránsito hacia la madurez. Adèle crecerá, se buscará a si misma, se perderá y se reencontrará…y todo ello bajo la atenta mirada de los que la rodean.

Miele , de Valeria Golino (2013 / Italia / 96’)
Miércoles 4 de diciembre, 20 hs; domingo 8 de diciembre, 20 hs.

Sinopsis
Irène vive sola en una casa a orillas del mar, no lejos de Roma. Su padre y su amante creen que estudia. En realidad, con el nombre de código MIELE, ayuda clandestinamente a personas en fase terminal a morir dignamente administrándoles un fuerte barbitúrico. Un día le da una de estas dosis mortales a un nuevo “cliente”, el señor Grimaldi. Sin embargo, ella descubre que goza de perfecta salud, pero que quiere suicidarse porque la vida no significa nada para él. Decidida a no cargar con la responsabilidad del suicidio, Irène hará todo para evitar que se suicide.

Borgman, de Alex van Warmerdam (2013 / Países Bajos / 113’)
Jueves 5 de diciembre, 20 hs; lunes 9 de diciembre, 20 hs.

Sinopsis
La trama de la película gira en torno a Camiel Borgman, interpretado por Jan Bijvoet, un oscuro personaje que llega de improvisto a una zona residencial de clase media. Su presencia irrumpe en el hogar de una familia con 3 hijos, que además cuentan con la ayuda de una niñera. La película ha sido definida como una fábula oscura y malévola en la que Borgman, el personaje principal, se desenvuelve entre lo real y lo ficticio.

La grande belleza, de Paolo Sorrentino (2013 / Italia / 142’)
Viernes 6 de diciembre, 20 hs.

Sinopsis
Mujeres de la alta sociedad, nuevos ricos, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, nobles decadentes, alta curia, artistas e intelectuales reales o fingidos tejen redes de relaciones inconsistentes, devorados por una Babilonia desesperada que se agita entre palacios históricos, villas inmensas y las terrazas más hermosas de la Ciudad Eterna. Y no se muestran en una buena luz. Jep Gambardella, de 65 años, escritor y periodista, desencantado de la vida, con los ojos permanentemente húmedos de gin tonic, asiste a este desfile de vacuidad, tan poderoso como deprimente. La fatiga de la vida disfrazada de diversión distraída. Una atonía moral que da vértigo. Y como escenario, una Roma veraniega, hermosa e indiferente, como una diva muerta.

Jeune & Jolie, de François Ozon (2013 / Francia / 95’)
Sábado 7 de diciembre, 18.15 hs; martes 10 de diciembre, 20 hs.

Sinopsis
Jeune et Jolie, dirigida por el director francés François Ozon, aborda la sexualidad de una chica de 17 años (Marine Vatch) a través de cuatro estaciones y cuatro canciones, desde el despertar sexual hasta su primera vez, desde la inmersión en el amor a la búsqueda de su identidad. El film fue presentado en la sección oficial del Festival de Cannes del año 2013.

Más info:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s