Grupo Mondongo

t065dh03Los mondongo siempre han tendido a trabajar en series, muchas veces mirando géneros olvidados. En este caso, representan en dos instancias diversas un contrapunto entre Paisajes y Retratos en diálogo con una serie de teatrinos y una escultura de monedas. El efecto resultante puede ser interpretado, de la misma forma en que ellos leen la obra de Fogwill, como un intento deliberado de desarmar los códigos de lo obvio.

“El retrato vendría a ser como una parte fundamental del cuerpo de nuestro engendro Mondongo, creo que la cabeza.” Juliana
Vemos en sus paisajes el reflejo de las condiciones socioeconómicas de un país devastado y en los retratos un documento, un mapa que nos instruye sobre estilos de vida, el espíritu de la época, o  un determinado contexto histórico social.
Existe una hermenéutica Mondongo. Una hermenéutica pródiga que nos da pistas para entrar en un mundo simbólico o engañoso. Pistas en los materiales utilizados, en los personajes elegidos, y en la disposición de los cuadros.  Nada es lo que parece, retratos y paisajes enmascaran otra realidad más perversa que necesita de nuestra inteligencia y agudeza de percepción para ser develada.
Técnica: “Las cosas y las ideas”, escribe Gilles Deleuze,“brotan o crecen por el medio, y es allí donde hay que instalarse, es siempre allí donde se hace un pliegue”. La obra de Mondongo trata de elaborar un sentido a partir de esa masa caótica de objetos y referencias que constituye nuestro ámbito cotidiano.

Cierre: 15 de septiembre.

Museo de Arte Moderno  de  Buenos Aires.
Dirección: 
Av. San Juan 350 (C1143AAO)

Horario:
Martes a viernes: 11 a 19 hs.  Sábados, domingos y feriados: 11 a 20 hs.  Lunes cerrado (excepto feriados).

Entrada:
Entrada general: $5. Martes gratis.

Vías de transporte:
Líneas de Colectivos: 4, 9, 10, 17, 20, 22, 24, 28, 29, 33, 39, 45, 46, 53, 61, 62, 64, 65, 70, 74, 86, 93, 126, 130, 143, 152, 159 y 186.
Línea de subterráneo: C – Estación San Juan.

 

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