Festival Ciudad Emergente

HOY ARRANCA CIUDAD EMERGENTE!
Con tres recitales previstos en el escenario de la Terraza del Centro Cultural Recoleta desde las 18.15 h, comienza esta tarde la sexta edición de Ciudad Emergente. Con tres recitales previstos en el escenario de la Terraza del Centro Cultural Recoleta desde las 18.15 h (a esa hora tocarán los elegidos del público de ROCK BA Materia en bruto), comienza esta tarde la sexta edición del Festival. Luego de la joven banda seguirán los argentinos Viva Elástico y el solista español Nacho Vegas.

Consultá toda la programación en www.buenosaires.gob.ar/festivales

EL JUEVES, CON TODO

Foto

A partir de mañana jueves (día feriado) a las 14 h, se iniciará la programación intensamente multidiscplinaria en todos los espacios del Recoleta. Entre los destacados, la muestra permamente de fotos de Bob Gruen sobre John Lennon en la Sala Cronopios (el fotógrafo dará una charla en sala 4 a las 17.30 h), la presentación de Fuerza Bruta en la sala Villa Villa, el inicio del ciclo de cine en el Microcine y los recitales que tendrán su espacio central con el show de Amparo Sanchez (foto) en la Terraza. La cuenta regresiva está llegando a su fin…

LA TRIBU DE MI CALLE

Foto

El nuevo lenguaje visual de las grandes urbes es un arte emergente propio de las últimas décadas que también, resulta cada año una de las grandes atracciones del Festival por la calidad de los participantes y el contacto visual que establecen con el público. Distintas intervenciones de grupos de artistas callejeros, cada uno con su particular estilo gráfico, son visitados y admirados por miles de personas a lo largo de los años en cada edición de Ciudad Emergente. Este año, el Patio de los Tilos del Recoleta será la escenografía para que IceOz Monancia y Cucacolor –artistas y grupos intervenientes– generen asombro y admiración con sus obras.

TIEMPO DE BATALLAS

Foto

La cultura hip hop es materia en movimiento constante dentro de la cultura joven, y como tal ocupa varios espacios en la programación del Festival. La más reciente incorporación es la sección Batallas de hip hop, que presentará en la Terraza del Recoleta impactantes sesiones de contrapunto vocal con rimas, dentro de lo que se conoce como rap Freestyle. Estilo libre que pone a prueba el ingenio para rimar e improvisar, una forma de golpear con la combinación de fraseo que utiliza las palabras justas. Será curador de la sección el conocido rapero Mustafá Yoda, actualmente especializado en integrar jurados internacionales de esta disciplina que es furor y tendencia en el mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s