Feria PuroDiseño 2013

Del 21 al 26 de mayo se llevará a cabo Puro Diseño 2013, la feria que presenta a los diseñadores más destacados del ambiente local y regional: 350 expositores, reunidos en un espacio de más de 12 mil metros cuadrados. A continuación toda la info.

Desde el 2001 la Feria PuroDiseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel regional. Los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. En su última edición hubo récord de visitantes, 100.000 personas recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores.

Todas las disciplinas del diseño estarán representadas en la feria -diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, arte e iluminación-. El Comité Curador 2013, conformado por el diseñador Benito Fernández, el Director de Industrias Creativas y del CMD, Enrique Avogadro, la arquitecta y Directora de Remade in Argentina, Mónica Cohen, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli y la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone, son los encargados de seleccionar a los expositores; junto a la Directora de Contenidos, Marcela Molinari.

Feria PuroDiseño – Conenidos:
Arte Espacio
Como un anticipo de la 5ta edición que se realizará en septiembre, Arte Espacio almacén de arte, presentará una propuesta para PuroDiseño que va a tener un gran impacto visual. La idea es que el público interactúe, y en algunos casos forme parte de las obras y pueda conectarse con el arte de una manera diferente, no simplemente como espectador. Así por ejemplo, podrá sacarse una foto en el “cuarto de Van Gogh,” instalación realizada por el fotógrafo Alejandro González Álzaga, o dejarse tentar con la escultura “helado” de 2mts de altura, que representa los Vicios de Antonio Berni, realizada por Elisa Naranja Metálica Insúa. Invitaremos a meterse en el interior “de uno mismo” a través de una “Casa que brilla”, una instalación de 3×3 mts realizada con brillantina por Natalia Martínez, “Despertarse” con la “Revolución interior”, obras de Claudio Roncolli. También se presentará “Las Cartoneras”, una obra de gran tamaño, pintura sobre cartón, del artista plástico Christian Saubidet.

Conecciones inéditas

Se trata de un espacio de conexión y colección, donde diseñadores reconocidos se conectan con los expositores. Es un espacio de muestra e inspiración de nuevos productos en el diseño. Cinco diseñadores y cinco expositores presentarán un producto inédito realizado bajo la misma consigna: “descubrir cuál fue la conexión al realizar el producto y contarlo en 140 caracteres”. Se presenta en esta edición, a los siguientes binomios diseñador consagrado–expositor: Gabriela Horvat / Doris viñas, Cristian Mohaded / Corchetes, Kostume / Lisobono, Candioti – Dodds / Chicco Ruiz, Neumática / Mafia.

Conecciones Reales

Bajo esta consigna, se realizará un ciclo de charlas y conferencias abiertas a los expositores y al público presente.
“Conectando compradores, ¿Cómo vender mis productos on-line?” por Claudia Zelazny y Alejandro Rinaldi, de Andreani.
“Pensar, Crear, Proyectar y Conectar” por la diseñadora y joyera Irina Fiszelew.
“Conectando Hábitos”, por Natalia di Muzio de Planar, Rodrigo Valdivieso de Cartón Lleno, Maximiliano Cifuni y Leandro Laurencena de Diseñaveral.
“Diseño de marca globalizado; diseño de autor/a glocalizado” por Ivan Méndez, académico Facultad de Arquitectura de la UCHILE.

La Selección
Un espacio donde jóvenes talentos pueden mostrarse en el mercado y construir su camino como futuros referentes. En esta edición, “El poder de las referencias” fue el concepto que guió el espacio, curado por el Observatorio de Tendencias INTI. Un lugar donde el pasado vivido, el presente ejercido y la idea de futuro se enlazarán complejamente a la hora de crear. Allí se explora éste aspecto del diseño. Basado en el recuerdo de una canción de la infancia, seis diseñadores desarrollarán piezas contemporáneas que reinterpretarán el sentimiento de aquellas notas musicales. En él, el poder de las referencias de las piezas de diseño se acentúa, y nuevos lazos se establecen entre el usuario y el diseñador. Estos diseñadores, provenientes de distintos lugares del país, presentarán, cada uno en diferentes categorías, tres productos que reflejen el concepto mencionado:
Mobiliario: Alejandra Rumich (Formosa).
Luminaria: Renzo Andrés Strada (Tucumán).
Joyería: Paulina Finn (Buenos Aires).
Indumentaria: Cconcavo (Rosario).
Calzado: Lucas Sanchez (Buenos Aires).
Carteras: Chulo (Buenos Aires).

Eco Conectados

Es una colección de curiosidades sustentables de los expositores. La misma apunta a concientizar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, y es por esto que destaca a aquellos diseñadores que trabajan con criterios eco-social responsables. Es decir, a aquellos que realicen sus productos con materiales y técnicas de reciclado, a los que se vinculan con ONGs, a cada uno que haga un aporte en materia de diseño, en función de minimizar el daño al medio ambiente. En base a esto, PuroDiseño identificará su stand con los “Puroverde tags”. En este sentido, la Feria también contribuye y ofrece un espacio a la Fundación Conin, y las cooperativas El Ceibo y Cartón Lleno.

Joyeros en acción
Un taller abierto que invita a los visitantes a realizar una pieza con las manos, la cabeza y el corazón. Este año el tema central de este espacio es la MADERA, un material natural y reciclable, con un espíritu de búsqueda, que se encuentra con un nuevo comienzo, una nueva historia. Además, manteniendo la idea que dio a origen a Joyeros en Acción, un joyero diferente cada día, mostrará su trabajo y compartirá su tiempo. Este contenido está creado conjuntamente con la joyera Luz Arias.

Puro kids

Es un espacio pensado para que los chicos de 6 a 12 años que asistan a la Feria puedan disfrutar de un momento particular de juego. Se creó este lugar donde puedan divertirse desafiando su memoria, sorprenderse con los efectos visuales, con un memotest de ilusiones ópticas, impulsar su imaginación adentrándose en el mundo de los juegos Nocturnos Fluorescentes. También podrán armar, construir, y demostrar su veta artística participando en la creación de una gran obra de arte que se irá descubriendo a lo largo del transcurso de la Feria. Feria PuroDiseño desarrolla este espacio junto a Juegos del Caracol y PEKEYOT Eventos.

Formas conectadas

Invitamos a los coneccionistas que este año visitarán PuroDiseño a encontrarse en las “formas conectadas”. Diseminados por todo el espacio de la Feria, se encontrarán con Maxi Objetos que actúan como puntos de encuentro, lugares para conectarse con la Feria a través de las formas. Habrá una “Maxi Jarra”, un “Maxi Vestido”, un “Maxi Zapato”, una “Maxi Mesa” y un “Maxi Mate”. Estos objetos representan también los distintos sectores de la Feria, y de esta manera hacen el recorrido más divertido. Este espacio ha sido desarrollado por la feria junto al estudio Diseñaveral.

www.feriapurodiseno.com.ar

La Rural, Av. Sarmiento 2704.

Por Vuenosairez

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s